City

Con marcha, gays piden compromiso de la delegación Iztapalapa

La comunidad pide a la candidata del PRD, Dione Anguiano, que se comprometa en el cumplimiento de cinco puntos, entre los que destaca la creación de un Clínica Especializada en Atención al VIH, en la colonia Vicente Guerrero.

Cerca de 200 personas marcharon de la estación del Metro Atlalilco a la Plaza Cívica Sara García, en la delegación Iztapalapa, para exigir que esa demarcación se comprometa a atender las necesidades de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Las exigencias fueron plasmadas en un pliego petitorio con cinco puntos generales: creación del Centro de Atención a la Diversidad Sexual, implementación de programas sociales específicos para transexuales, llevar a cabo jornada de difusión masiva en temas de diversidad sexual, acelerar creación de Clínica Especializada en Atención al VIH (Clínica Condesa) en la colonia Vicente Guerrero y crear mesa de trabajo integrada por autoridades y miembros de la Comunidad LGBT.

Vecinos y comerciantes detuvieron sus actividades para observar el contingente formado por mujeres trans con atuendos de noche, batucada, hombres en sancos, colectivos de gays y lesbianas, madres de homosexuales y hasta niños que portaban carteles con mensajes de apoyo a la Diversidad Sexual.

Habitantes de la demarcación capitalina declararon a El Big Data Mx que estaban de acuerdo con la manifestación, pues consideraron que todos tenían derechos.

“Está bien, porque así exigen sus derechos para que no les hagan ‘un feo’…. todavía hay gente que les hace el feo”, aseguró Gabriela Euroza, habitante de Iztapalapa.

Llamó la atención la participación de hombres con máscaras de luchadores, presuntamente parte del equipo de campaña del PRD, partido que gobierna Iztapalapa y que en estas elecciones busca reelegirse.

Los enmascarados sostenían una cuerda para proteger la manifestación del flujo vehicular que no fue cerrado en su totalidad sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa y el Eje 3 Oriente (Av.5).

El contingente estuvo resguardado en todo momento por tres patrullas, una camioneta de la SSP-DF, un par de elementos de seguridad a bordo de motocicletas y varios a píe.

Al finalizar la marcha, en la Plaza Cívica Sara García, miembros de la comunidad LGBT entregaron el pliego petitorio a la candidata de la coalición PRD-PT-Nueva Alianza a la delegación Iztapalapa, Dione Anguiano.

En entrevista, Anguiano señaló que ha trabajado para hacer visibles las problemáticas de los gays, lesbianas y trans de Iztapalapa y dijo estar en contra de la discriminación de cualquier tipo.

La candidata insistió que en el caso de ser electa instalará una oficina de atención a la comunidad LGBT, misma que seguramente tendrá que ser dirigida por un miembro del mismo sector (LGBT).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top