City

Compromete Mancera profesionalización de mujeres trabajadoras

mujer, sindicato, ciudad de mexico, matrimonio, iniciativa de ley, aldf, big data, el big data

En el marco del Día internacional de la Mujer, destacó que las trabajadoras sindicalizadas del gobierno tendrán oportunidad para profesionalizarse.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que apoyará la profesionalización de quienes integran el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX para que concluyan sus estudios universitarios, y que enviará una iniciativa para que las mujeres no contraigan matrimonio antes de los 18 años.

Al encabezar el Día Internacional de la Mujer en la Arena Ciudad de México, el mandatario local dijo que en cumplimiento a la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas, su administración envió una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que niñas no contraigan matrimonio antes de los 18 años.

“Queremos apoyar y defender a las mujeres desde entonces”, afirmó.

El mandatario capitalino felicitó a las mujeres del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX por ser el motor y brindar atención a las necesidades y servicios que requieren 20 millones de personas en la capital del país.

Indicó que su administración impulsará políticas públicas y acciones para que las mujeres se encuentren bien en su hogar y a nivel laboral.

“¿Qué queremos hacer en el Gobierno de la Ciudad de México? Queremos tener a la mujer universitaria ¿Cuántas de ustedes están a un pasito de concluir sus estudios universitarios? Tenemos que ayudarlas a que se profesionalicen, las vamos a ayudar para que terminen sus estudios en las diferentes áreas y en las diferentes tareas”, añadió.

 

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala Rivero, reconoció y felicitó a las mujeres del gremio.

Reiteró que se llevará a cabo la revisión de tabuladores y catálogos para mejorar las condiciones laborales.

Recordó que las mujeres en este Día Internacional reciben dos mil pesos libres de impuestos; además de apoyarlas con 900 pesos de canasta básica, entre otras prestaciones laborales.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top