Compromete CDHDF abatir rezago de quejas

cdhdf, quejas, aldf, perla gomez, el big data

30 marzo 2016 3:54 pm

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos  capitalina (CDHDF), Perla Gómez Gallardo se comprometió a abatir al cien por ciento el rezago de quejas que existe en el organismo y así no heredar este problema a quien la suceda en el cargo.

Al presentar el informe 2015 ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Gómez Gallardo dijo que el rezago que se arrastra desde hace varios años se ha venido abatiendo, debido a que en 2014 el rezago histórico se redujo en un 56%; mientras que en 2015 llegó al 73%.

El Big Data Mx dio a conocer que la CDHDF tiene un rezago de 16 años, pues existen pendientes en materia de Recomendaciones que datan desde el año 2000.

LEER MÁS:  PGJDF dependencia con más rezago en recomendaciones de la CDHDF

Afirmó que en lo que va de este año se emitieron 18 Recomendaciones derivadas de la investigación de 260 expedientes de queja, en las que se documentó la violación de los derechos humanos de 494 personas.

Asimismo, sostuvo que se emitieron siete mil 62 Medidas Precautorias, dirigidas a la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia capitalina, esta última con más pendientes, al contabilizar 11 recomendaciones rechazadas y 11 aceptadas parcialmente.

“Reconocemos el cumplimiento de compromiso del Jefe de Gobierno, quien instruyó se aceptaran todas las Recomendaciones emitidas por la Comisión en beneficio de las víctimas”, sostuvo Gómez Gallardo.

La ombudsperson local detalló que el Programa de Lucha contra la Impunidad se dio de alta en total 188 procedimientos, de los cuales 103 fueron de tipo administrativo y 85 de carácter penal.
Mientras que en el periodo de reporte se registraron 25 sanciones en contra de 23 servidores públicos.

Comentarios