City

Compartirán Bruselas y DF experiencias sobre discriminación

Bruselass

Durante los próximos 3 años, las ciudades de Bruselas y México compartirán experiencias en torno al combate de la discriminación y la igualdad de oportunidades para sus ciudadanos.

Bianca Debaets, secretaria de Igualdad de Oportunidades de la ciudad de Bruselas, Bélgica, visitó la Ciudad de México y firmó un convenio de colaboración en materia de combate a la discriminación.

Se trata de un compromiso de cooperación por los próximos 3 años, en los que ambas ciudades compartirán experiencias e información referente a políticas antidiscriminatorias, perspectiva de género, combate de la violencia hacia las mujeres, población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) y personas con discapacidad.

Es la primera vez que la ciudad europea firma un convenio internacional que no sea de carácter económico, destacó Debaets.

Por parte de la capital mexicana, firmó el documento Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

“El racismo y la discriminación son problemas de toda la humanidad, y su eliminación nos une con otros lugares del mundo”, puntualizó L’Hoist.

Este acuerdo nació a partir de la buena relación entre la Ciudad de México y la Región de Bruselas Capital, en el marco de la red Metrópolis Asociación mundial de grandes metrópolis, así como al acercamiento propiciado en junio de 2015 por el proyecto AL-Las (Alianza Euro-latinoamericana de Cooperación entre Ciudades).

Las principales metas de este intercambio de buenas prácticas son aumentar la conciencia entre la ciudadanía de ambas capitales y dentro de los grupos específicos acerca del desarrollo de buenas prácticas de inclusión social.

Como testigo de la firma del convenio, estuvo presente José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social (SEDESO).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top