City

Compartirá CDMX software y tecnología con Morelos

Mancera destacó que setrabaja de manera coordinada con el estado de Morelos en materia de sustentabilidad y transporte público

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que su administración trabaja de manera coordinada con el estado de Morelos en materia de sustentabilidad y transporte público en proyectos como el Morebús.

“Vamos a hacer un intercambio de experiencias, vamos a colaborar con Morelos,  vamos a apoyar con todo el software, el software que tenemos ya desarrollado, para implementarlo en los verificentros de Morelos, en la línea de hermanamiento y cooperación entre los estados de la megalópolis en materia de medio ambiente”, aseguró.

Al participar en la inauguración del encuentro “Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables”, que se realiza en el municipio morelense de Xochitepec, el mandatario capitalino destacó que los gobiernos deben ser corresponsables e implementar acciones transversales para disminuir las afectaciones al medio ambiente.

Apuntó que la megalópolis tiene compromisos concretos en materia de movilidad, transporte sustentable, verificación vehicular, generación de energías limpias, en los que la cooperación es un factor fundamental.

El jefe de Gobierno y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, cortaron el listón inaugural de la Feria de Patentes y del stand de la Secretaría de Energía, que forman parte del encuentro Alternativas Verdes que se lleva a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones del estado, del 22 al 24 de septiembre.

Graco Ramírez Garrido Abreu reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con la Ciudad de México para cuidar el medio ambiente con diversas acciones, entre ellas establecer transporte masivo sustentable.

“Quiero agradecer particularmente a Miguel Ángel Mancera todo el apoyo que nos ha dado con la experiencia muy útil y exitosa del Metrobús en la Ciudad de México para construir –el Morebús– con los propios concesionarios de transporte de Morelos”, dijo.

Apuntó que el encuentro “Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables” es un espacio de análisis, discusión y aprendizaje para el desarrollo de políticas públicas y aportaciones tecnológicas en temas como desarrollo sustentable, movilidad, energía, ordenamiento territorial, servicios ambientales con el objetivo de avanzar hacia una economía verde.

Los mandatarios recorrieron los módulos donde diversos expositores muestran artículos elaborados con procesos sustentables como alternativas de negocios.

Asistieron el excelentísimo Embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley; representantes de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y de Energía del Gobierno federal, funcionarios del estado de Morelos e invitados especiales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top