City

Comparecerá delegado de Azcapotzalco por “gestión opaca”

pablo moctezuma

Diputados aprobaron la comparecencia de Moctezuma para que explique el subejercicio que existe en la demarcación y presunto desvío de recursos

Luego de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF) detectara una serie de irregularidades en el ejercicio presupuestal de la delegación Azcapotzalco, el diputado Mauricio Toledo exigió la comparecencia del jefe delegacional Pablo Moctezuma.

“De las 16 administraciones delegacionales es la más atrasada en el ejercicio del gasto, más de 350 millones de pesos a estas fechas no han sido comprometidos ni aplicados para beneficio de la sociedad”, aseguró el perredista.

Esta casa editorial reveló en su edición impresa del mes de octubre que la gestión de Moctezuma se ha caracterizado por el desvío de recursos, nepotismo y tener un subejercicio de más dé mil millones de pesos.

Leer más : Ejerce delegado su Ley de Herodes

Por ello, el legislador de la bancada del PRD señaló que no existe justificación en la administración de Pablo Moctezuma, por lo que este deberá rendir cuentas en el recinto de Donceles y Allende.

“El delegado argumentó que no se han aplicado (los recursos) porque no hay necesidades que atender en este momento, siendo que existen serios atrasos en infraestructura urbana y prestación de servicios”.

Por lo anterior, Toledo exigió ante el pleno del recinto legislativo la asistencia de Moctezuma a efecto de que exponga la situación en que se encuentra la delegación Azcapotzalco.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, por lo que se citará a comparecer al jefe delegacional Pablo Moctezuma ante la Comisión de Administración Pública Local en la ALDF.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top