City

Comparecerá Antuñano, a pesar de no estar obligado por la ley

antuñano

El ex funcionario aseguró que asistirá el próximo viernes a la ALDF para explicar el origen de los 600 mil pesos que le fueron incautados

El ex director Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc, Pedro Pablo De Antuñano afirmó que sí comparecerá ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para explicar el origen legal de los 600 mil pesos que le fueron decomisados en un retén el pasado 15 de septiembre.

A pesar de que la ley no lo obliga al ya no ser un servidor público, De Antuñano explicó en entrevista que está dispuesto a asistir para deslindar cualquier acusación, luego de que la Contraloría General capitalina iniciara una investigación en su contra por lavado de dinero.

Leer más: Investiga Contraloría a De Antuñano por desvío de recursos públicos

“Yo estoy abierto a reunirme ante cualquier órgano, estoy viendo que los que están orquestando esta campaña están medio norteados porque no conocen la ley, aún así no tengo nada que ocultar, no he cometido ningún delito y por eso sí asistiré donde me citen”, sostuvo.

La semana pasada la Administración Pública de la ALDF aprobó llamar a comparecer al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, así como a su ex director, Pedro Pablo De Antuñano el próximo 30 de septiembre, para esclarecer el destino de fondos públicos.

LEER MÁSDesvio de recursos, una constante en equipo de Ricardo Monreal

El ex funcionario insistió que existe una campaña de desprestigio en contra del partido de Morena, por lo que tomó la decisión de renunciar a su cargo y aceptó que será decisión de Ricardo Monreal si regresa a la dirección que encabezaba, después de lo que determinen las autoridades.

“Tengo mucha confianza en la Fiscalía y Procuraduría que van actuar en apego al derecho; que va a resolver el malentendido que hubo. Yo desde hace siete años he filmado películas y los próximos siete lo seguiré haciendo”, dijo.

Respecto al más de medio millón de pesos que le fueron encontrados en una caja de zapatos cuando circulaba en Polanco, Pedro Pablo De Antuñano aseguró que se trata de un préstamo personal a la empresa cinematográfica, Suma de Esfuerzos Ciudadanos A.C.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top