NVS
City

Comercio informal y reventa en el primer día de la Fórmula 1

A pesar de que las autoridades dijeron que no habría ambulantes, en un recorrido se constató que sí e incluso hubo reventa de boletos.

A pesar de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) declaró que no habría comercio informal en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, alrededor de ocho comerciantes informales vendieron binoculares, gorras, banderitas de la F1 y hasta capas para protegerse de la lluvia en las escaleras del Metro CD Deportiva y Puebla de la Línea 9.

Además se ofertaron boletos de la F1, en zona general, desde 800 pesos, pero la reventa llegó hasta la estación Velódromo donde se vendían entradas para el domingo, día en la que se realizará la carrera magna, en 120 mil pesos para zona VIP y en 2 mil pesos para zona general.

De acuerdo con trabajadores de OCESA en la puerta seis de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca se registraron 20 boletos apócrifos.

Apartan vecinos la calle

Durante un recorrido por calles de la Cuchilla Ramos Millán se constató que vecinos de la zona cobraban 150 pesos por dejar que los asistentes a la F1 estacionaran sus automóviles.
Además en la calle Oriente 217 hubo venta de micheladas, a pesar de que en la zona había presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Daniel Hernández, viene desde el estado de Hidalgo y tuvo que gastar 9 mil pesos para asistir al Gran Premio de la Fórmula 1.
“Compré los económicos de 3 mil pesos por cada día, pero vale la pena porqué esta es mi pasión. Aunque creo que está mal que sean tan caros y eso que es en zona general”, contó a El Big Data Mx.
Quien tuvo menos suerte fue el señor José Juan Natoli, ex empresario, que sólo fue a la entrada de la puerta seis de la Deportiva para escuchar el ruido de los monoplazas.
“Como soy aficionado dije: ´cuando menos los voy a venir a escuchar´, porque los últimos que vi fue en septiembre de 2007 en Monza, Italia. No pude comprar mi boleto porque soy de los mexicanos afectados por la crisis”, comentó.
Sin embargo, criticó que para la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez se le haya quitado a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca la protección de Área de Valor Ambiental, pues expuso, que en Monza, Italia se convive perfectamente el medio ambiente y el evento automovilístico.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top