City

Combaten delincuencia de manera coordinada Milpa Alta y SSPCDMX

milpa alta

Autoridades delegacionales y de la SSP aplicaron un operativo “Rastrillo” y un sobrevuelo para detectar aserraderos clandestinos

Con la intención de combatir la delincuencia y detectar las zonas más inseguras de Milpa Alta, autoridades delegaciones y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicaron el operativo Rastrillo y un sobrevuelo en diversos puntos de la demarcación.

Tras una previa reunión de trabajo entre el secretario de Seguridad, Hiram Almeida Estrada y el jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia, se decidió realizar estas dos acciones policiacas.

“El problema de la violencia y delincuencia obliga a una respuesta inmediata que permita una participación activa de la sociedad, por lo que se trabaja de manera coordinada con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada y su equipo, para  brindar mayor tranquilidad a  nuestra delegación”, declaró Alvarado Galicia.

El delegado de Milpa Alta explicó que el primer operativo se realizó el pasado 4 de noviembre por la madrugada, esta acción arrojó como resultado menos 10% de incidencia delictiva con relación a las demás delegaciones de la Ciudad de México.

Detalló que este operativo se efectuó en colaboración con la policía metropolitana, sectores de la región Samuray y personal de la Coordinación de Seguridad Pública de la jefatura delegacional, donde participaron 275 elementos de seguridad, 40 vehículos y seis mandos.

Alvarado Galicia que el operativo busca garantizar la integridad física y patrimonial de la población, así como prevenir delitos de alto impacto.

Cabe destacar que en una primera etapa se recorrieron San Pedro Atocpan, San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco, San Antonio Tecómitl y Santa Ana Tlacotenco, por su extensión territorial y número de habitantes, en puntos de reunión comunes en el consumo de drogas y alcohol.

El pasado 5 de noviembre, elementos de la SSP-CDMX y el jefe delegacional, Jorge Alvarado, sobrevolaron la demarcación, detectando aserraderos clandestinos en los pueblos en San Pablo Oztotepec y San Salvador Cuauhtenco.

Asimismo, se informó que el 6 de noviembre se realizó el segundo operativo de “Rastrillo” con la participación 300 elementos policíacos, bajo el mando de Anáhuac J. Martínez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top