Combate Iztapalapa violencia contra las mujeres

23 noviembre 2016 10:44 am

Con la finalidad de erradicar la violencia que padecen las mexicanas, la delegación Iztapalapa realizará 16 días de activismo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, recordó que el 51% de la población total de Iztapalapa son mujeres, quienes se encargan de la educación y formación de valores de las y los hijos, por lo que es fundamental empoderarlas y que se logre la eliminación de violencia en todas sus formas.

“Para la actual administración las mujeres son una prioridad, es por ello que este 25 de noviembre, la población femenina podrá acudir a la Explanada Delegacional donde habrá mesas de atención de los Centros de Atención a Víctimas, asesorías jurídicas y psicológicas de diversos temas”, adelantó.

Dependencias del Instituto de las Mujeres (INMUJERES), el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), la Consejería Jurídica, el Instituto de la Juventud (INJUVE), la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UNAVI), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sumarán a esta iniciativa.

Anguiano Flores destacó que realizará una “Caminata contra la violencia hacia las mujeres”, el 26 de noviembre, con el objetivo de recuperar el espacio público en el Parque del Camellón de Constitución, con la participación de los vecinos.

Los 16 días de activismo iniciarán a partir del sábado 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre, en los que se tocarán temas como: prevención de embarazos en adolescentes, trato y maltrato, la presentación de la película, “Mujeres Insumisas”, entre otros.

Comentarios