NVS
City

Cocina Iztapalapa la enchilada más grande del mundo

el big data mx, big data, festival de la enchilada, enchilada, iztapalapa,

Habitantes de Iztapalapa rompieron el récord de la enchilada de 95 metros con una de cien metros para alimentar a más de 600 personas

Eduardo Suárez

Los habitantes de Iztapalapa rompieron récord de la Enchilada Más Grande del Mundo, al cocinar una de más de 100 metros de largo en el 14 Festival Gastronómico de la Enchilada, donde se espera una asistencia superior de más de 250 mil visitantes.

La enchilada fue distribuida entre más de 600 personas que acudieron al evento, ya que fue elaborada con más de 130 kilos de tortillas, 130 kilos de pollo y 140 kilos de mole de distintos tipos, entre los que sobresalieron el verde y el rojo.

Este festival es uno de más grandes de la Ciudad de México, indicó la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, y agregó que su relevancia es porque genera 400 empleos temporales, permite fortalecer las tradiciones, fomenta el turismo regional y una derrama económica importante.

Durante la presentación, Anguiano Flores destacó la participación de 44 restauranteros de todas las delegaciones, pero en su mayoría iztapalapenses.

La delegada indicó que esta feria el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México apoyó con la venta de 10 millones de boletos alusivos al Festival Gastronómico de la Enchilada.

La jefa delegacional agradeció a cada uno de los expositores la colaboración para hacer de esta festival uno de los más representativos de la demarcación.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la Ciudad de México, Jorge Mijares, recordó que para ellos esta es la feria más importante, ya que es en la que mayor exposición tiene.

Se comprometió a que en la próxima edición de este Festival Gastronómico participen restauranteros de más estados del país, para tener más variedad de los platillos que se ofrecen a los miles de asistentes a este evento que ya alcanza fama nacional.

Para finalizar el presidente de la CANIRAC en Iztapalapa, Ignacio Valle, señaló que los objetivos que se buscan con la instalación de esta tipo de festivales es que mediante la gastronomía se promuevan los restaurantes de la demarcación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top