Cobra Morena sin trabajar, denuncian perredistas

17 marzo 2016 6:56 pm

Desde hace seis meses, cuando inició el primer periodo de sesiones de la VII Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF),  los 20 legisladores de Morena cobran entre 70 y 80 mil pesos mensuales por participar en alguna de las 39 comisiones ordinarias y las 12 especiales.

Pese a ello, ninguno ha tomado protesta en los espacios que les fueron designados, denunció el diputado perredista Iván Texta Solís, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

De acuerdo con Texta Solís,  esto representa un gasto aproximado de por lo menos 8.5 millones de pesos mensuales, sin contar su sueldo mensual o los recursos para instalar sus módulos de atención ciudadana.

 

Sobre el tema, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, afirmó que 80% de la productividad de cada asambleísta se da justamente en la comisión en la cual trabaja.

Por ello, adelantó, el grupo parlamentario del PRD ya prepara una reforma al Reglamento Interno de la ALDF para evitar situaciones como la que hoy retrasa el trabajo parlamentario de la capital.

“Es un asunto inédito, no había pasado que en las legislaturas anteriores que un grupo parlamentario no se quisiera integrar a las comisiones, pero dada esta circunstancia tendríamos que reformar la ley para que, si llegara a suceder nuevamente, no se permitiera”, concluyó.

Con información de Fabiola G. Ayala

Comentarios