NVS
City

CNTE, Morena y padres de los 43 ahorcarán a la CDMX

Los contingentes afectarán desde temprana hora del domingo las principales avenidas de la capital del país

El próximo domingo los capitalinos vivirán un calvario. Y es que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Morena y los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa saldrán a manifestarse en la Ciudad de México desde temprana hora.

El partido de Andrés Manuel López Obrador tiene planeado partir desde el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, en protesta por el enfrentamiento que se registró el pasado domingo entre fuerzas federales e integrantes del magisterio en Nochixtlán, Oaxaca.

Su dirigente, Andrés Manuel López Obrador amagó con tomar avenida Paseo de la Reforma, si la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera le cerraba el paso a la explanada del Zócalo.

“Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Y si no nos permiten utilizar el Zócalo hacemos el acto en el Paseo de la Reforma. Lo importante es manifestarnos a favor de los maestros y en contra del autoritarismo”, sostuvo el tabasqueño.

En tanto, el presidente de ese partido en la capital del país, Martí Batres Guadarrama hizo un llamado a la ciudadanía y a los maestros a sumarse a la marcha que sostendrán, esto a pesar de que la CNTE se desmarcó de la “marcha del silencio” de Morena hace unas semanas.

“La puerta está abierta a cualquier movimiento social, la marcha será en apoyo a los maestros de la CNTE y en rechazo a la jornada de violencia que se suscito en el municipio de Noxchitlán”, manifestó Batres.

Por lo que el magisterio saldrá a manifestarse de manera independiente en rechazo a la Reforma Educativa y en protesta por las detenciones que se han realizado recientemente en contra de los líderes sindicales.

Por su parte,  los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa encabezarán una marcha desde el llamado “antimonumento a los 43” y concluirá en la sede la Procuraduría General de la República (PGR).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top