City

Clausuran teatro San Rafael con todo y espectadores dentro

ImagenDestacada5

El Invea se deslindó por este hecho

El fin de semana pasado fue clausurado el teatro San Rafael, esto después de concluir la segunda función de la obra Amor eterno, que se estrenó el domingo.

Sin embargo, cuando aún había público en la sala y los actores se encontraban en sus camerinos, fueron colocados los sellos en todos los accesos del inmueble, mientras el productor Omar Suárez discutía que se trataba de una “arbitrariedad”.

Según las autoridades que acudieron a ejecutar la orden, la razón fue porque Suárez no cuenta con permisos de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), ni por la delegación Cuauhtémoc, para presentar la obra con canciones del fallecido cantautor Juan Gabriel.

“Sellaron el teatro San Rafael con público adentro y sin notificar legalmente a nadie, otra arbitrariedad”, publicó el productor en su cuenta oficial de Twitter.

“Clausuraron el teatro, pero quiero decirles que nos vemos este viernes 25, aquí en el teatro (San Rafael). No por esta clausura se van a dejar de hacer funciones el día 25, 26 y 27 de noviembre”, agregó.

Para salir del recinto, el público fue guiado hacia un pasillo que cruza el teatro Virginia Fábregas y que da a la calle Velázquez de León.

Según el vocero de la producción, Suárez acudió ayer ante el Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc para denunciar el suceso.

Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, se deslindó de la clausura del inmueble a través de un comunicado.

A través de un comunicado dijo que las facultades en materia de verificación de espectáculos pertenece a cada una de las demarcaciones.

La dependencia refirió que “es el área jurídica se hace cargo de realizar la substanciación de los procedimientos, y en su caso, decretar la “suspensión o clausura” de algún inmueble.

El comunicado indicó que la delegación Cuauhtémoc fue quien ordenó a los verificadores adscritos para que realizaran la visita.

“En este asunto, la directora Jurídica Zulleyma Huidobro, fue la encargada de realizar la visita”, mencionó el Invea.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top