23 de Septiembre de 2017
City

Clausura SEP kinder y suspende a funcionarios por caso Matatena

La suspensión de los servidores públicos de la SEP será mientras se realiza la investigación

La Secretaría de Educación Pública ordenó la suspensión temporal de funcionarios de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar de la AFSEDF que presuntamente actuaron con negligencia en el caso del kínder Montessori Matatena, mientras se realiza la investigación respectiva.

La dependencia difundió un comunicado en el que se dan a conocer las medidas ordenadas por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, para que tanto la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, como el Órgano Interno de Control lleven a cabo “una investigación expedita y rigurosa que deslinde las responsabilidades legales correspondientes y, en su caso, establezca la reparación del daño”, cuyos resultados serán públicos y deberán entregarse el próximo viernes 6 del presente.

Además se cancelará definitivamente la incorporación y autorizaciones extendidas al mencionado kínder y se solicitará al gobierno capitalino la clausura del inmueble. De igual manera, Nuño Mayer instruyó al Administrador Federal de los Servicios Educativos de la Ciudad de México, brindar todo el apoyo y colaboración a los padres y menores afectados.

Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado del kinder Montessori Matatena, fue denunciado por los padres de cinco  menores, y deberá comparecer ante un juez penal por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de al menos un menor que asistía a ese plantel.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top