City

Cita ALDF a Almeida y Ballesteros para informar sobre fotomultas

beatriz olivares

El espíritu del Reglamento de Tránsito es proteger la vida e integridad de las personas destaca la diputada Beatriz Olivares

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), citará al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida Estrada y a la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros para conocer los resultados que ha tenido la aplicación de las fotomultas en la Ciudad de México.

La diputada del PRD, Beatriz Olivares Pinal, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF reconoció en la tribuna de la ALDF que si bien esta medida busca disminuir el número de muertes por exceso de velocidad, también ha generado controversia entre los capitalinos.

“No es intencioso descalificar a priori el nuevo Reglamento, tenemos que conocer los resultados de la aplicación del mismo y medir su eficiencia en la reducción de accidentes y en su contribución a la cultura vial”, señaló.

La legisladora perredista dijo que este nuevo reglamento tiene como meta contrarrestar las graves complicaciones de los modelos actuales a través de medidas preventivas que permitan llevar a cero el número de muertes de tránsito, con base a una estrategia basada en un enfoque integral de seguridad.

Destacó que México ocupa el séptimo lugar mundial en muertes por hechos viales y de acuerdo con el Instituto de Políticas para Transporte y el Desarrollo (ITDP), cerca de cerca de 50 personas pierden la vida diariamente a causa de hechos de tránsito.

Olivares Pinal, aclaró que no defenderá las fotomultas, pero sí es necesario llamar a cuentas a los responsables de su aplicación, por lo que los funcionarios podrían acudir entre el 15 y 18 de agosto a una mesa de trabajo con las Comisiones de Gobierno, de Seguridad Pública y Movilidad de la ALDF.

“La misión principal de todo gobierno debe ser proteger la vida y la integridad de las personas es ese precisamente el espíritu del actual Reglamento de Tránsito”, concluyó.

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top