City

Cinco líneas de Metro crecerán en el mediano plazo

talleres de linea L12 del metro2

Entre las ampliaciones se incluye la Línea B, la cual llegará al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En los próximos tres años el Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro crecerá, ya que a mediano plazo se contempla la ampliación de las Líneas 7, 9, 12, A y B, así lo informó su titular Jorge Gaviño a la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex).

La Línea 9 tendrá un kilómetro más de longitud, ya que se ampliará de Tacubaya a Observatorio; la línea 12 crecerá 4.5 kilómetros ya que pasará de Mixcoac a Observatorio, donde se construirán tres estaciones.

Mientras que la Línea A que va de Pantitlán a La Paz, llegará hasta Chalco, Estado de México, con lo que se aumentarán 13 kilómetros de longitud y se construirán siete estaciones.

Respecto a la Línea B, Gaviño detalló , que ésta se ampliará de la estación Río de los Remedios a una terminal donde se ubicará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICDMX), con lo cual la línea que va de Ciudad Azteca a Buenavista contará con más de cinco kilómetros.

Asimismo se creará, de manera independiente, la Línea Express que irá de la estación Auditorio de la Línea 7 al  NAICDMX la cual tendrá 20 kilómetros de longitud.

El titular del Metro expuso a la Comisión de Movilidad, que preside Maite Ramos, que para dichas ampliaciones se adquirirán, entre 2016 y 2020, 60 trenes nuevos, de los cuales 12 se destinarán a la Línea Dorada, 15 a la Línea A, 14 para la Línea B y 4 para la Línea 9.

Mientras que 15 trenes llegarán a la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio.

Por otra parte, el director del STC expuso que de los 390 trenes del Metro 73.1% se encuentran en servicio, es decir sólo 285, por lo que anunció que para el finales de 2018 se pondrán en funcionamiento operativo a más de 300.

Ampliaciones a largo plazo

Asimismo el Jorge Gaviño expuso que a largo plazo se tiene planteado ampliar las líneas 4, 5, 6, 8 y B.

En consecuencia la Línea 4 crecería al norte de Martín Carrera a Tepexpan y al sur de Santa Anita a la Central de Abasto.

Por su parte la Línea 5 iría de Tlalnepantla a Politécnico, la Línea 6 de Martín Carrera a Villa de Aragón, la Línea 8 de Indios Verdes a Garibaldi y la Línea B de Hipódromo hasta Buenavista.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top