NVS
City

Cierran avenida vecinos de Tepito, exigen viviendas

Exigen se cumplan compromisos de vivienda digna a personas de escasos recursos

Vecinos del Barrio de Tepito cerraron el día de hoy las avenidas Canal del Norte y del Trabajo para exigir se cumpla el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a que las madres solteras  obtengan una vivienda digna.

Hilario Díaz Zavala, presidente de la asociación civil de Tepito ya no se deja, explicó en entrevista con El Big Data Mx, que el motivo del cierre fue porque presentaron un proyecto de vivienda para personas de bajos recursos en el barrio, y hasta el momento no se ha cumplido lo que habían acordado en las mesas de trabajo con el equipo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Narró que primero hicieron mesas de trabajo con diversas autoridades del Gobierno capitalino para que se expropiaran predios abandonados que se usarán para proyectos de vivienda, deportivos y de recreación para personas de escasos recursos.

“Nos canalizaron con Juan José García Ochoa, quien a su vez nos envío con Marisol Barragán; ella nos explicó que el proyecto costaría alrededor de 17 millones de pesos. Nos indicó que nosotros pusiéramos el 30% y el Gobierno capitalino pondría el otro 70%, pero ahora ni siquiera contesta ya el teléfono”, detalló.

Denunció que el Instituto de Vivienda del DF (INVI) construye casas en la Venustiano Carranza, pero en Tepito no hacen ningún proyecto, incluso la gente que les atendió, dijo, les dijo  que primero compraran los terrenos para después ver si se les apoyaba.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top