Cierran 5 estaciones de Línea A de Metro por hundimientos

9 junio 2015 2:56 pm

Las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, de la Línea A del Metro, permanecerán cerradas del 13 de junio al 23 de agosto mientras se realizan trabajos de rehabilitación debido a hundimientos.

En 24 años, es la quinta vez que estaciones de la Línea A tienen que ser cerradas por diversos desperfectos estructurales.

Un total de 101 millones 370 mil 675 pesos será el costo de las obras, recursos provenientes del Fideicomiso para el Mejoramiento del Metro de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) informó que dispondrá servicios de autobús alternos de la estación Tepalcates a la terminal La Paz.

Los autobuses darán dos tipos de servicio: el primero ordinario, cada 3 minutos 5 autobuses correrán por las laterales de la avenida Ignacio Zaragoza y hará paradas de ascenso y descenso donde se localizan las estaciones cerradas.

El segundo, un servicio exprés, cada 3 minutos un autobús correrá por carriles centrales y sólo hará paradas en La Paz y Tepalcates.

Las obras a realizarse son producto de un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2013 y constan de sustitución de Tapajuntas; rehabilitación de junta y cajón en U; restablecimiento de continuidad de cajón; reparación de muros y losa sección U, y la rehabilitación de juntas y losa superior de cajón.

 

Comentarios