Cierran 252 escuelas en CDMX en apoyo a la CNTE

5 julio 2016 4:19 pm

De las 4 mil 200 escuelas de educación básica que existen en la Ciudad de México, sólo el 4.5% suspendió labores en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó Luis Ignacio Sánchez, Administrador Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF).

“Escuela que cierre, a los maestros se les descuenta, punto. En las escuelas de la Ciudad de México hay normalidad y si se cierran las escuelas yo esperaría que para la próxima vez, sean los maestros los que defiendan que las escuelas no se cierren”, aseveró.

Entrevistado al término de la presentación del informe a seis meses del programa “Escuelas al CIEN y Bebederos Escolares”, el funcionario federal detalló que las 252 planteles que suspendieron clases, 143 fueron cerradas por “grupos ajenos” a la comunidad educativa.

“109 pararon por maestros y algunos padres de familia y 143 por grupos ajenos que históricamente no habían participado en este tipo de paros…suspendieron labores, impidieron la entrada pero no son profesores ni padres de familia”, indicó.

Sánchez Gómez dijo desconocer si estos grupos forman parte de algún partido político o tienen otro interés, pero ya se están levantando las actas correspondientes.

“Hemos desplegado a un grupo de abogados para levantar las actas administrativas correspondientes y todos y cada uno de estos maestros que faltaron, recibirán sus descuentos el día 15”, enfatizó.

Reconoció que si bien, las movilizaciones que más llamaron la atención se suscitaron en el Eje 3 Sur y el Eje 6 Sur, en una escuela de Magdalena Contreras, que estaba en clases,  un grupo ajeno a la escuela solicitó abrir el plantel y para evitar cualquier tipo de confrontación se decidió abrir las puertas y permitir la salida de los menores.

El responsable de los servicios educativos de la SEP en la capital, reiteró que por ninguna razón las clases serán suspendidas.

“El ciclo escolar, dijo, no se ha acabado, termina el próximo día 15 de julio y ese día se entregarán boletas y calificaciones para alrededor de un millón 800 mil estudiantes”.

 

Comentarios