City

Cierran 100 negocios por violencia en Tláhuac

asaltos en tlahuac

Los empresarios solicitaron la intervención del Gobierno capitalino para frenar a presuntos grupos de delincuencia organizada

El repunte de la incidencia delictiva en Tláhuac —en los meses de julio, agosto y septiembre — orilló a que más de 100 empresarios y comerciantes bajaran las cortinas de sus negocios y huyeran de la demarcación, de acuerdo a un censo propio.

La organización empresarial Juntos Por Tláhuac determinó que la desbandada de negocios en la delegación se registró debido al alza en delitos de alto impacto como asaltos, robo a casa-habitación y el cobro de piso a comerciantes por presuntos grupos de delincuencia organizada.

“El fenómeno del efecto cucaracha impactó de manera sigilosa al comercio de la delegación, y aunque las cifras que brindamos son preliminares, el dato por si solo es escalofriante, pues contagia de pánico a los demás empresarios que tienen su actividad aquí”, detalló la asociación.

Incluso, prevén que al cierre de este 2016 el número se duplique, ya que la violencia persiste en los pueblos y barrios de la demarcación, por lo que solicitaron a las autoridades delegacionales reforzar la seguridad e implementar operativos de forma permanente en las principales avenidas.

Esta casa editorial dio a conocer que ante la ola de asaltos, así como la aparición de “casas de seguridad” los pobladores de la demarcación amagaron en el mes de agosto con crear el primer grupo de autodefensas de la capital del país.

Leer más: Amenazan vecinos de Tláhuac tomar justicia por su propia mano

En ese sentido, un estudio de la organización “Observatorio Ciudad de México. Seguridad y Justicia” reveló que la zona limítrofe de la ciudad presentó un alza en delitos de alto impacto, durante el primer semestre de 2016.

Al respecto, el jefe delegacional, Rigoberto Salgado aceptó que hubo un repunte de violencia en la delegación que gobierna, no obstante, negó que exista un resurgimiento de vecinos armados y muchos menos el cierre de negocios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top