City

Cierra STC Metro escaleras en Viaducto y Villa de Cortés por daños

Las escaleras se ubican en las estaciones Viaducto y Villa de Cortés, las cuales serán apuntaladas y reforzadas para evitar un desprendimiento como el ocurrido ayer en la estación Nativitas

Luego de que una escalera fija de la estación Nativitas de la Línea 2 sufriera un desprendimiento de 20 centímetros, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro determinó cerrar el paso a usuarios a dos escaleras más, que se ubican en las estaciones Viaducto y Villa de Cortés.

A través de un comunicado, el STC- Metro informó que inspeccionó 32 escaleras fijas que se ubican en el tramo de San Antonio Abad- General Anaya de dicha línea, las cuales son de las mismas características que la siniestrada el día de ayer.

En ambos casos, las estructuras serán apuntaladas y reforzadas, con la finalidad de prevenir posibles fracturas ocasionadas por la corrosión de los materiales que tienen más de 45 años de antigüedad.

En Viaducto, la escalera a intervenir será la número uno, y en Villa de Cortés la dos, identificadas de sur a norte, es decir, de Tasqueña a Cuatro Caminos”, detalla el comunicado del Metro.

Sobre el incidente ocurrido la tarde de ayer, el Metro expuso que la escalera fija fue demolida e iniciará la instalación de una nueva que estará lista en próximas semanas.

Respecto a la persona lesionada de 66 años, el STC informó que será intervenida de una lesión en la muñeca y a la cual el dará seguimiento el organismo.

¿Qué pasó ayer en la estación Nativitas?

Cabe recordar, que el día de ayer alrededor de las 16:00 horas, la escalera fija nororiente de la estación Nativitas e colapsó, lo que dejó como saldo tres personas lesionadas de 66, 49 y 7 años, las cuales fueron atendidas y trasladadas a un hospital en la zona de Chapultepec.

De acuerdo con el Metro, la escalera sufrió un desprendimiento de 20 centímetros debido a la antigüedad y corrosión de los elementos que la sujetaban, por lo que no se trata de un problema estructural.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top