City

Cierra PRD campañas con Zócalo semi lleno, aún y con acarreo

image

Ante 130 mil personas, el partido acepta que habrá división de voto en los próximos comicios; durante mitin afirman que quedaron atrás liderazgos Cárdenas, AMLO y Ebrard, pero presumen sus logro

Sólo 130 mil personas pudo reunir el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el zócalo de la Ciudad de México para su cierre de campaña ante el proceso electoral del próximo 7 de junio, cuando en ese espacio caben al menos 300 mil.

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, reconoció que en el Distrito Federal hay competencia y riesgo para su partido.

“Cuando hay competencia hay división de votos, quizá los triunfos de ahora no sean los mismos de hace tres años, o de hace nueve, eso es lógico pero lo importante es que la competencia nos hace ser mejores y que corrijamos errores y lo hagamos mejor”.

Esta vez no hubo largas ovaciones, los perredistas no se desbordaron ante líderes como Jesús Ortega, Carlos Navarrete o Raúl Flores; si a caso se emocionaron cuando Dione Anguiano llamó a gritar a “la poderosa Iztapalapa” o cuando tomó el micrófono el candidato a la Asamblea Legislativa y delegado con licencia de Álvaro Obregón, Leonel Luna, o José Luis Muñoz Soria, quien quiere gobernar Cuauhtémoc, pero nada más.

Desde las ocho de la mañana llegaron los militantes del PRD, lo hicieron a bordo de camiones, microbuses y taxis – legales y piratas-, mostrando las banderas del Grupo Pantera y estacionándose desde la calzada de Tlalpan a la altura de San Antonio Abad y echando a andar a la gente porque a la Plaza de la Constitución se llegaba a pie.

Durante el discurso se recordó a Cuauhtémoc Cárdenas, primer gobernante del partido del Sol Azteca en el Distrito Federal en 1997, también se enumeraron los logros como la legalización del aborto y los matrimonios entre homosexuales y aunque fueron durante el gobierno de Marcelo Ebrard, no se dijo su nombre.

A quien se criticó fuerte fue al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador.

“Sin caudillos ni amos de la verdad”

Sobre los liderazgos que ya no militan en el PRD, Navarrete aseguró que en su partido no había que superar nada, que su partido encumbró figuras pero son parte del pasado, el presente de su partido, dijo, estaba en el zócalo.

“Aquí está la prueba para Morena y Movimiento Ciudadano que si llenamos la plancha del zócalo”, dijo Israel Moreno, candidato a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, quien también alardeó que su partido dará “una tunda” a la oposición y llamó “ingratos y desagradecidos” a quienes abandonaron las filas del PRD para unirse a otras expresiones políticas.

Raúl Flores, presidente del PRD en el DF también presumió el “llenado del zócalo” que por primera vez y en mucho tiempo fue, a decir de Flores, “sin caudillos, sin amos de la verdad y sin el yugo de la orden directa y la obediencia ciega”.

“Y en cambio sí, con los liderazgos que por muchos años han trabajado incansablemente en el PRD”, dijo Flores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que en el cierre de campaña del PRD en la Plaza de la Constitución, hubo 120 mil participantes aproximadamente.

Aunque los perredistas presumieron “unidad” en su partido, al cierre de campaña no acudió René Bejarano ni su esposa Dolores Padierna, líderes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), también estuvieron ausentes los candidatos de la delegación Benito Juárez, así como Nora Arias y Víctor Hugo Lobo de Gustavo A. Madero.

Con globos y papelitos amarillos los candidatos a diputados locales, federales y jefes delegacionales cerraron sus campañas en el Distrito Federal, quisieron mostrar su músculo pero les faltó aforo para reventar el zócalo de la ciudad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top