City

Ciencia, clave del futuro de las naciones: René Drucker  

rene drucker

Durante la instauración del Comité de Fomento y Desarrollo Científico de Coyoacán, el secretario de ciencia destacó ls importancia de invertir más en este rubro 

La ciencia es una actividad fundamental para asegurar el futuro de las naciones, por lo que se deben invertir más recursos en este rubro, así como en tecnología e innovación, declaró el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México, René Drucker Colín.

Durante la instalación del Comité de Fomento y Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación Delegacional, Drucker Colín resaltó que la creación de la SECITI en la CDMX permite elevar la presencia de la ciencia en las políticas públicas y tener una mayor capacidad de gestión.

“El tener una Secretaría de Ciencia tendrá beneficios en la sociedad mexicana y particularmente en los habitantes de la CDMX, pero sobre todo generará mejores condiciones en la calidad de vida de los ciudadanos”, subrayó.

Destacó el proyecto de Tecno Tiendas, el cual impulsa en distintas demarcaciones incluida la delegación Coyoacán, para apoyar a los dueños de las tienditas de barrio, pues a partir de la apertura de una tienda de conveniencia cierran de 6 a 10 tienditas, y consecuentemente hay pérdida de empleos.

Drucker Colín estimó que en Coyoacán podrían beneficiarse de este proyecto 500 tienditas de barrio y “en la SECITI estimamos que al finalizar este año tengamos cuatro mil Tecno Tiendas, pero al finalizar la presente administración lleguemos a siete mil”.

Además se refirió al proyecto del Transporte Urbano Elevado Personalizado (TUEP), el cual sugirió que puede ser un sistema alternativo de transporte y evaluar su posible ubicación en alguna de las avenidas de la demarcación.

Por su parte, el delgado de Coyoacán, José Valentín Maldonado resaltó que el Comité tiene como objetivo principal promover, instaurar y fomentar las actividades tendientes al desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

En la ceremonia también se firmó el Convenio Marco del citado Comité  y entregaron los diplomas del “Taller de Robótica 2016. Lego para Todos”,  que impartió Mario Núñez George, investigador reconocido por la NASA.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top