Ciclovía de División del Norte debe replantearse, opina Leticia Varela

7 abril 2015 11:07 pm

Jonathan Villanueva

Por:

Director general de El Big Data Mx. @Hermes_07

Por Rafael Montes

@rafagaonline

Leticia Varela, quien a partir del 20 de abril arrancará su campaña para ser diputada local en el distrito XVI de la delegación Benito Juárez, aseguró que la ciclovía de División del Norte que se mantiene pendiente en esa demarcación no debe darse por descartada sino que debe afinarse el proyecto y comunicarse bien.

Varela es vecina de la delegación Benito Juárez, en donde inició en febrero la nueva fase del sistema de bicicletas públicas Ecobici.

Sin embargo, a pesar de las recomendaciones hechas por grupos ciclistas a las autoridades del gobierno del Distrito Federal y del gobierno delegacional para mejorar las vías para seguridad de los nuevos ciclistas, las calles de la demarcación siguen siendo peligrosas.

Por ello, dijo que el proyecto de ciclovía en la avenida División del Norte no puede darse por descartado a pesar de que el ex jefe delegacional, Jorge Romero, no la pudo construir.

 “Creo que es urgente por la cuestión de movilidad, estoy a favor siempre de las ciclovías, pero lo que tenemos que hacer es ir de la mano del ciudadano. Cualquier política pública que no la bajas al ciudadano, que no la explicas al ciudadano, que no vas de la mano del ciudadano, tiende a dilatarse, a estropearse. Y eso es lo que tenía que haber hecho el delegado, en su caso, Jorge Romero: preguntarle a los vecinos”, opinó.

Sin embargo, dijo que debe repensarse para que el carril ciclista no se ubique en el extremo derecho de la vialidad, sino en los carriles centrales.

“No hay que descartarla, hay que perfeccionarla, porque dejarla en un carril pegado a la banqueta, pero también los carros se estacionan y salen de las casas, es muy peligrosa. Yo creo que hay que afinarla, pero de que se necesita la ciclovía y recuperar espacios públicos, es una necesidad que ya tenemos los que habitamos aquí”.

Así, opinó, se afectaría menos el flujo vehicular de comercios y viviendas.

La candidata reconoció que el asfalto de las calles de la delegación son peligrosas por la falta de mantenimiento y la existencia de baches en el suelo.

Varela participó la noche de este martes en un recorrido ciclista con el grupo TlacoqueBikers, desde el parque de Tlacoquemécatl hasta el parque Las Américas.

Aseguró que su participación no tiene fines políticos sino de mera recreación y relajación personal.

“Nos hace falta mucho a ciclistas, automovilistas y autoridades”, opinó sobre la cultura vial al finalizar el paseo.

Comentarios