City

Chocan PRD y Morena por viaducto La Raza-Ecatepec

viaducto

Ambas fuerzas políticas se acusaron de querer sacar raja política del tema y colgarse el logro sobre la consulta pública que se efectuará en los próximos días

La construcción del viaducto La Raza- Indios Verdes- Santa Clara por el Gobierno federal desató una nueva pugna entre los partidos Morena y el PRD en la delegación Gustavo A. Madero, quienes se pronunciaron en contra de la obra y se acusaron mutuamente de aprovecharse del tema.

Y es que ambos partidos se atribuyeron la consulta pública que realizará la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el proyecto, del 20 de septiembre al 17 de octubre, con el objetivo de saber la opinión de los residentes de la demarcación sobre el proyecto.

El primero en abrir fuego, fue el directivo de Jurídico y de Gobierno de la delegación, José Augusto Velázquez, quien calificó de oportunistas a los diputados locales de la bancada de Morena, al querer sacar raja política de un movimiento ciudadano.

Esto luego de que la fracción parlamentaria de Morena manifestará en esta semana su rechazo al proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (STC) y celebrara la acción de la Semarnat, donde incluso asumieron como suyo el triunfo.

Esta casa editorial dio a conocer el pasado 24 de agosto que la construcción –que se prevé iniciar a finales de este año– traerá consecuencias severas para el medio ambiente, debido a que se tiene contemplado talar cinco mil 936 árboles de la zona, de acuerdo a un censo de especialistas.

Leer más: Talarán 5 mil árboles para construir Viaducto La Raza-Santa Clara

Por ello, vecinos de 12 colonias de la demarcación han solicitado a las autoridades federales que no se inicie la obra hasta que se hayan dado a conocer todos los permisos de Impacto Ambiental y de Usos de Suelo.

Leer más:  Rechazan vecinos construcción de viaducto La Raza- Santa Clara

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top