Chocan PRD y Morena por ausentismo en Constituyente

4 noviembre 2016 8:03 am

Las múltiples faltas de los diputados en la Asamblea Constituyente fue motivo de una fuerte discusión ayer, donde el PRD y Morena se acusaron mutuamente de tener en sus filas a los diputados más faltistas, desde que se conformó el Congreso, el pasado 15 de septiembre.

El Big Data Mx dio a conocer ayer que los diputados de Morena, PRI y PAN han brillado en el Constituyente, pero por sus inasistencias y su falta de acuerdos para  avanzar en la redacción de lo que será la primera Carta Magna de la Ciudad de México.

LEER MÁS: Poco trabajo y muchas faltas es lo que caracteriza a los Constituyentes 

El debate comenzó cuando el sol azteca solicitó a la Mesa Directiva, dirigida por Alejandro Encinas, hacer pública la lista de los constituyentes faltistas y aplicar una sanción a aquellos que tienen más de tres inasistencias a las sesiones al Pleno del órgano legislativo.

Y es que la lista ‘negra’ la encabeza el actor Damián Alcazar, quien ha faltado a ocho de las nueve sesiones en la Antiagua Casona de Xicoténcatl, debido a que se encuentra de gira por Colombia, por lo que los perredistas cuestionaron la falta de compromiso del actor.

Esto, generó una respuesta inmediata por el partido de Morena, donde Patricia Ruiz aseguró que su bancada tiene más asistencias que los integrantes del PRD, y como prueba solicitó realizar un conteo de los diputados presentes a la sesión de este jueves.

 “A ver, los designados, alcen la mano”, exigió la morenista; sin embargo, los integrantes de las demás fuerzas políticas se burlaron del anuncio de la diputada.

Por su parte, el coordinador del grupo de Morena en el Constituyente, Bernardo Bátiz, excusó las inasistencias de Damián Alcazar, ya que, dijo, se encuentra en Colombia, por lo que pidió “no cargarles la mano”, debido a sus faltas en el recinto.

Sobre las inasistencias, Roberto Gil Zuarth del PAN, −uno de los diputados más faltitas− argumentó que existen cosas más importantes y otras responsabilidades más importantes que la discusión que se lleva a cabo en el Constituyente.

Comentarios