City

Chocan grupos antagónicos en Coyoacán por protesta contra Valentín Maldonado

 Vecinos de los Pedregales intentaron manifestarse afuera de la casa del jefe delegacional, pero un grupo personas y policías se los impidió.

Vecinos de la Asamblea de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán marcharon para protestar contra el jefe de la demarcación, Valentín Maldonado, sin embargo, un grupo de sus simpatizantes y policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) los encapsularon sobre Avenida Taxqueña y Miramontes.

Esta casa editorial ha reportado el conflicto que existe por la falta de agua que vecinos de las colonias Santo Domingo, Ajusco y Santa Úrsula Coapa denuncian, lo que llevó a celebrar varias mesas de trabajo, sin que hasta la fecha se les haya dado solución.

Leer más: Continúan cierre de avenidas en Coyoacán por falta de agua

Alrededor de las 11 de la mañana de día de hoy, decenas de manifestantes se reunieron a un costado de la Terminal de Autobuses de Taxqueña para marchar a la casa del delegado e intentar que  cumpla con su responsabilidad de resolver la escasez de agua en los pedregales de Coyoacán.

Integrantes de la Asamblea comentaron a El Big Data Mx que Leticia López Mejía y Sandra Marcela Quijano Alonso, de la Dirección General de Concertación Política y Ciudadana del Gobierno capitalino, acompañadas de 20 personas se acercaron para negociar la manifestación.

Aseguraron también, que al iniciar la marcha se acercó Ramón Moreno, director de Gobierno de la delegación argumentó que debían suspender la marcha por violar el Artículo 16 constitucional, además de que con esas acciones se rompía el diálogo y las mesas de trabajo.

La marcha continuó, declaró Gustavo López, vocero de la Asamblea, pero al dar vuelta sobre Miramontes, un grupo de 100 policías de tránsito encapsularon el contingente vecinal, evitando su avance hacia la casa del delegado.

Además un grupo de alrededor de 70 personas con pancartas de apoyo a Valentín Maldonado se dirigió en contra de ellos y los agredió.

Los vecinos indicaron que interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos  (CDHDF) porque les impidieron manifestarse y los agredieron.

Por su parte, la delegación Coyoacán emitió un comunicado declarando que con este tipo de acciones los manifestantes no tienen interés en construir soluciones por medio del diálogo.

Por medio del documento, Valentín Maldonado aseguró que está de por medio “el interés” de un grupo político (MORENA), que a través de su líder en la Ciudad, Martí Batres, ha emprendido una serie de acciones para dañar la imagen de la institución que representa.

Y añadió que realizará “una denuncia contra quien resulte responsable por poner en riesgo la integridad de mis vecinos y la de mi familia. violentando las garantías constitucionales de todo ciudadano”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top