City

Chile y el DF intercambiaron experiencias y problemas sobre el Metro

Captura de pantalla 2015-08-20 a las 19.00.54

Jorge Gaviño destacó el interés de la Ciudad de México por concretar acuerdos de comercialización con otros Metros del mundo para mejorar la adquisición de equipamiento y tecnología.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño y la subgerente de Desarrollo Internacional del Metro de Santiago de Chile, Carolina Matus, sostuvieron una reunión de trabajo para intercambiar experiencias sobre los retos que enfrentan ambos organismos.

En la reunión, Jorge Gaviño destacó el interés de la Ciudad de México por concretar acuerdos de comercialización con otros Metros del mundo para mejorar la adquisición de equipamiento y tecnología, esto de acuerdo con un comunicado el STC.

También le expuso a la funcionaria chilena que la renovación del parque vehicular, el mantenimiento a instalaciones fijas y el desarrollo tecnológico para la autoproducción de herramientas, así como la búsqueda de un mejor equilibrio entre la demanda de transportación y la oferta de trenes, son las problemáticas principales que enfrenta el STC.

A su vez Carolina Matus, subgerente de Desarrollo Internacional del Metro de Santiago de Chile, explicó a los funcionarios del STC el proceso de rehabilitación de 250 trenes del Metro de Santiago y la renovación del sistema de pilotaje automático CBTC en sus trenes, acciones que les ha llevado seis años de trabajo.

Detalló, además, que la tarjeta inteligente, desarrollada para facilitar el pago de peaje en sus Líneas, que movilizan a 70% de la demanda de usuarios en la ciudad de Santiago, en un modelo de éxito en el país sudamericano.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top