City

Chatarrizarán taxis piratas

Para lograr una mejora integral del transporte público, la Semovi también planea acciones en taxis y microbuses.

¡La Secretaría de Movilidad le dirá adiós a los taxis pirata! Esto porque retirará de circulación a las miles de unidades que “ruletean” en la capital, pero para evitar que vuelvan a las andadas, los vehículos remitidos serán chatarrizados.

Hasta la fecha han retirado mil 500 taxis pirata, pero se calcula que podrían existir alrededor de 20 mil unidades irregulares, siendo Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan, Xochimilco y Magdalena Contreras las delegaciones más afectadas.

Además, para que los 140 mil taxistas legales compitan con empresas como Uber y Cabify, la Semovi desarrollará dos aplicaciones tecnológicas.

Con ello, se podrá solicitar el servicio por medio de teléfonos inteligentes y se contará con un botón de pánico conectado al C4 para auxiliar de manera inmediata en caso de una emergencia.

Los corredores modelo

En cuanto a microbuses, el titular de la Semovi, Héctor Serrano informó que este año se sustituirá a dos mil de ellos e inaugurarán dos corredores modelo, donde el transporte brindará un servicio seguro y moderno que, además, sea amigable con el medio ambiente, ya que las unidades se moverán a base de diésel o gas natural.

“Tenemos dos avenidas: Zaragoza y Tlalpan, que queremos que sean de alto impacto”, dijo Héctor Serrano, secretario de Movilidad.

Con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito se trabaja para que los microbuses dispongan de un sistema de control de velocidad, mejor conocido como Gobernador, con el objetivo de que las unidades no rebasen los 50 kilómetros por hora.

De igual manera, se realizarán operativos permanentes para que los trabajadores del volante acaten el Reglamento de Tránsito y cuenten con las medidas de seguridad.

Mejoras

  1. El servicio de taxi podrá solicitarse mediante una app.

  2. Habrá dos corredores de transporte público modelo.

  3. Los micros tendrán un sistema de control de velocidad.

Cómo identificar un taxi legal

  1. Un taxi legal tiene placas que inician con A o B seguidas de cinco números.

    Foto: El Big Data Mx

    Foto: El Big Data Mx

  2. Mostrará el número de placas en una de las puertas laterales o en la parte lateral posterior.

    Foto: El Big Data Mx

    Foto: El Big Data Mx

  3. El taxi deberá circular con el tarjetón B en la ventanilla derecha trasera.
Foto: El Big Data Mx

Foto: El Big Data Mx

¡LEE NUESTRA VERSIÓN IMPRESA!

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top