NVS
City

Chatarrizarán mil 500 microbuses en CDMX

Anuncia Mancera corredor de transporte en Tlalpan para el mes próximo; en Reforma habrá metrobuses de doble piso

Esta misma semana iniciará la chatarrización de microbuses de al menos 700 de las más de mil 500 unidades que el gobierno de la ciudad ha sacado de circulación, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“He instruido que esta misma semana tengamos chatarrización, porque no se trata de estar conservando los vehículos que retiramos de circulación ya sea por faltas administrativas, por violaciones a la concesión, entonces, vamos a destruir y cancelar las concesiones”, aseguró.

Entrevistado luego de entregar los primeros vales electrónicos para uniformes y útiles escolares, el mandatario local reiteró que no se otorgarán nuevas concesiones de transporte público a microbuseros.

La chatarrización, detalló Mancera será en dos bloques, el primero puede ser de unos 700 hasta alcanzar más de  mil 500, de esta manera, agregó, se evitará que las unidades sean “recicladas” para brindar servicio en otras entidades.

“No, no vamos a dar garantía de eso y por eso me interesa mucho que ustedes puedan dar testimonio de que los vamos a chatarrizar, esas unidades quedarán totalmente destruidas”, insistió Mancera.

Al asegurar que la modernización del transporte público en la capital tiene un avance sustancial, el Ejecutivo local indicó que está por concretarse la compra de los buses para la Línea de Reforma y la operación de un nuevo corredor en calzada de Tlalpan.

El caso de Reforma es muy particular porque se van a comprar los de doble piso, entonces esto va avanzando, estarán listos el próximo año y los corredores, yo espero que este mismo año quizá en un mes tengamos un corredor ya en Tlalpan”, adelantó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top