City

Chatarrizarán mil 300 taxis piratas en CDMX

MANCERA CHATARRIZACION 1

Inician destrucción de 700 microbuses, la siguiente semana serán 400 más, adelanta Mancera

Junto a la chatarrización de microbuses, la próxima semana iniciará la destrucción de mil 300 taxis “piratas” que por diversos motivos fueron sacados de circulación, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

“Vamos la próxima semana también a convocarlos a una chatarrización de ese tipo de vehículos individuales; también vamos a ir acabando con eso”, indicó.

Entrevistado en el Depósito Vehicular Renovación, en Iztapalapa, durante la destrucción de 700 microbuses obsoletos, el mandatario capitalino reconoció que en calles de la ciudad circulan al menos ocho mil taxis irregulares o “piratas”.

“Es una práctica que nosotros tenemos que combatir de manera consistente, de manera permanente; la próxima semana los voy a convocar para un evento de chatarrización de este tipo de unidades”, reiteró.

Como lo informó El Big Data Mx, el pasado lunes, hoy inició la destrucción del primer bloque de los mil 500 microbuses que fueron sacados de circulación, por cometer diversas faltas administrativas que provocaron la cancelación de las concesiones respectivas.

LEER MÁS:Chatarrizarán mil 500 microbuses en CDMX

Hoy, en su discurso, Mancera Espinosa dijo que la simplificación administrativa ha permitido “desenredar”  el proceso de chatarrización de microbuses, el cual incluye a unidades ostensiblemente contaminantes.

“Y le quiero encomendar a la Semovi para que, quizá en unas dos semanas, estemos con otro bloque de microbuses también chatarrizando —pensemos otros 300 o 400 microbuses más— para que el Invea, pueda seguir haciendo su trabajo en calle y seguir cumpliendo con el reclamo de los propios transportistas: de los piratas”, concluyó.

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top