City

Cesan temporalmente a director de Zoológico por muerte de Bantú

La suspensión estará vigente hasta que sean entregados los resultados de la necropsia y quede demostrado que no hubo mal manejo de los protocolos establecidos

El primer funcionario cesado por la muerte del gorila Bantú es el director general de Zoológicos y Vida Silvestre, Juan Arturo Rivera Rebolledo.

“Con el propósito de generar condiciones para que exista absoluta transparencia en la investigación de las causas del fallecimiento del Gorila Bantú, en el Zoológico de Chapultepec, decidió suspender temporalmente de su cargo al Director General de Zoológicos y Vida Silvestre”, detalló la Sedema por medio de un comunicado.

El primate falleció el pasado miércoles 6 de julio durante su traslado al Zoo de Guadalajara producto, según Sedema, de un paro cardirrespiratorio que surgió tras ser anestesiado.

Este viernes El Big Data Mx publicó una entrevista con Juan Arturo Rivera quien aseguró que el fallecimiento de Bantú no fue producto de una negligencia del Zoológico ni mucho menos de una sobredosis en la anestesia.

LEER MÁSAsegura Zoológico que no hubo negligencia en la muerte de Bantú

La suspensión, explicó la Secretaría estará vigente hasta que sean entregados los resultados de la necropsia y quede demostrado que no hubo mal manejo de los protocolos establecidos para el traslado de Bantú.

La Sedema expuso que los análisis serán realizados por laboratorios y especialistas médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en un mes aproximadamente se tendrá respuesta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top