City

Centro canino de la Marina derribará 400 árboles en Milpa Alta

De llevarse a cabo el proyecto, especialistas advierten que se puede agravar la crisis ambiental de la Ciudad de México.

El centro canino, que pretende construir la Secretaría de Marina (Semar) en la delegación Milpa Alta, derribará por lo menos 400 árboles para llevar a cabo el proyecto en el poblado de San Bartolomé Xicomulco.

De acuerdo con los representantes de los nueve pueblos de la demarcación, el proyecto del gobierno federal ocasionará una depredación ambiental en una superficie de 7 mil 361 metros cuadrados.

Especialistas consultados por El Big Data Mx advirtieron que en caso de que se realice el proyecto ocasionará que se agrave la crisis ambiental que padece la Ciudad de México, debido a que Milpa Alta es una de las demarcaciones con mayor suelo de conservación natural.

Lee: Preparan movilizaciones por Centro Canino

René Villanueva, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura, aseguró que este tipo proyectos que sigue incentivando el Gobierno capitalino, y en este caso el federal, atentan contra las zonas de suelo de conservación natural y áreas verdes que aún se encuentran en la capital del país.

 “Lo que debe prevalecer debe ser el cuidado por el medio ambiente antes que cualquier interés económico, las zonas verdes cada vez son menos en la ciudad y las autoridades siguen prevaleciendo proyectos que depredan y contribuyen a una mayor contaminación”, sostuvo Villanueva.

Explicó que los árboles absorben gran parte de los contaminantes de capital del país y la reducción de estas especies provoca que fenómenos como la contingencia ambiental sean cada vez más cotidianos.

Lee: Piden a CIDH frenar Centro Canino de la Semar

A estos casos se le suman el proyecto Deprimido Mixcoac-Insurgentes Sur,  en la delegación Benito Juárez, y la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez,  en Venustiano Carranza, que en conjunto han ocasionado el derribo de más de mil árboles.  

Por ello, afirmó que de persistir este tipo de proyectos inmobiliarios que depreden zonas de conservación natural en la Ciudad de México las contingencias ambientales serán cada vez más usuales.

Lee: Matiza Semar zona naval en Milpa Alta

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top