City

Celebra CDMX la Cumbre Mundial de Alcaldes

thumb_10647_699x0_0_0_crop

El evento reúne a más de 80 representantes de distintas ciudades para combatir el cambio climático

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de este día comienzan las actividades de la sexta Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se celebrará por primera vez en la capital de la República, esto ayer durante la Rodada Ciclista por la Acción Climática.

“Con esto damos banderazo a C40 2016 en la Ciudad de México, por primera vez reunidos los alcaldes de todo el mundo que estamos interesados en mitigar el cambio climático del planeta”, afirmó el mandatario capitalino.

Ayer Mancera recorrió en bicicleta el tramo de la Estela de Luz, que se ubica en la puerta de los leones ubicada en Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia, acompañado por los representantes de las embajadas de Alemania, Estados Unidos y Francia.

“Este evento que hoy nos convoca está dando marco al inicio de nuestras actividades, el arranque para la Sexta Cumbre de Ciudades Globales en el mundo, de alcaldes, en la Ciudad de México. Por Primera vez C40 estará reunido en la CDXM”, añadió.

“En esta acción climática estamos dando cuenta de Muévete en Bici con actividades, además que están enfocadas precisamente a esto, a hacer frente al reto que representa el cambio climático”, refirió.

El titular del ejecutivo capitalino recalcó que su administración asume la Cumbre de Alcaldes para tener acciones concretas que combatan y mitiguen el cambio climático con el objetivo de alcanzar una meta de 30 gigatones de dióxido de carbono (CO2) para el 2030.

“Esta es una meta que ya se ha planteado y que hemos establecido en el pacto mundial de alcaldes, que ha asido refrendada de nueva cuenta en la reunión de Quito y que vamos a seguir suscribiendo y actuando”, señaló.

Insistió que la ciudad cuenta con el Programa de Acción Climática, que implementó metas concretas con el fin de mitigar 10 millones de toneladas de CO2, que significa 45% de las emitidas actualmente.

“Estamos conscientes de que el 70% de las emisiones contaminantes provienen básicamente de las concentraciones en ciudades y que para los próximos 20 años, 70% de las poblaciones estarán concentradas en las urbes”, recalcó.

Además de la Rodada Ciclista CDMX por la Acción Climática, se lanzó el festival EcoFilm, que proyectó cortometrajes en la materia. Al mismo tiempo se impartieron talleres de huertos urbanos y de dibujo infantil, así como la entrega de mil playeras conmemorativas.

Reiteró que la Cumbre de Alcaldes C40 define la agenda climática de las ciudades para hacer frente al cambio climático. Después de un proceso de selección, la Ciudad de México fue elegida en 2014 para ser sede de esta edición.

La Cumbre reúne a 82 ciudades del mundo y tiene como meta el mitigar los efectos del cambio climático, así como para el desarrollo sustentable de las urbes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top