City

Celebran el Día Mundial de la Marihuana frente al Senado

Decenas de usuarios de cannabis compartieron productos e información en la Plaza Luis Pasteur.

Organizaciones de la sociedad civil, clubes cannábicos, intelectuales y pequeños productores de cannabis festejaron el 45 aniversario del Día Mundial de la Marihuana en la Plaza Luis Pasteur, frente al Senado de la República.

Tinturas, aceites, extractos, panes, pasteles y más productos derivados de la marihuana se compartieron y vendieron desde la una de la tarde en la plaza ubicada sobre Paseo de la Reforma.

Tras la inauguración de diez biciestacionamientos en el exterior del Senado, decenas de jóvenes consumidores de cannabis encendieron sus cigarros, mientras  policías y guardias del Senado los custodiaban; Augusto Pablo, músico jamaicano de reggae, sonaba en las tornamesas.

Alfonso García Pérez, vocero de la organización Marihuana Liberación explicó que el motivo del Festival HydroFest CMDX 2017 fue dialogar con campesinos y proponer un plan ecológico del cáñamo, el cual contiene una visión integral sobre la producción de la cannabis.

Por su parte, el escritor Juan Pablo García Vallejo, autor de La disipada historia de la marihuana en México, acudió al evento para compartir material editorial de su autoría.

El creador del Primer Manifiesto Pacheco hace 20 años, declaró a El Big Data Mx que participa con libros y revistas porque falta cultura sobre el tema, pues la indiferencia hacia la historia provoca que no exista unidad entre las organizaciones, los colectivos y los usuarios y no consumidores de la marihuana que piden su legalización.

Leer más: Acepta SCJN revisar amparo pro marihuana

Tomas Hash, integrante del Colectivo Marihuana Liberación participó con su puesto conformado por una gran diversidad de productos derivados de la cannabis y el cáñamo, entre ellos tintura a base de extracción de 10 y 20 mililitros para diversas enfermedades como el Parkinson y epilepsia por un costo 300 a 500 pesos respectivamente.

Pomadas de Bálsamo bíblico con mirra canela y marihuana, por 250 y “quife” (tricoma de la marihuana) por 30 pesos el gramo para espolvorear alimentos o fumarla.

Activistas explicaron que México tiene el mejor clima y la altura perfecta para sembrar marihuana sativa a grandes cantidades.

“La legalización medicinal está por ejecutarse en México y tenemos a grandes competidores en Estados Unidos, por lo que hay que invertir en investigación, los autocultivos y capacitación de los campesinos mexicanos, pues podría ser una buena alternativa”, indicaron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top