NVS
City

Celebran a pueblos originarios en la capital

Por Eduardo Suárez

Los pueblos indígenas dieron la base y la cultura de lo que hoy es México, por ello su preservación tiene una importancia fundamental, ya que su cultura, hábitos y costumbres dejan siempre enseñanzas nuevas, declaró Jorge Romero, asesor de la la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (SEDESO-CDMX).

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebró la Feria de Servicios dirigida a los integrantes de los Pueblos Indígenas de la Ciudad para acercar los diferentes servicios y apoyos que existen para este sector.

El representante de Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, reiteró el esfuerzo que por décadas ha realizado el Gobierno de la Ciudad de México para incluir a todos los habitantes de la capital en sus políticas sociales.

“La grandeza de la Ciudad de México debe estar unida en procesos como estos”, dijo Romero y añadió que por ello todas las organizaciones, dependencias y organismos de la Ciudad de México unen esfuerzos para ofrecer a los integrantes de los Pueblos Originarios un programa de apoyos y servicios, como muestra de solidaridad y responsabilidad social con todos.

En la Plaza Tlaxcoaque fueron instaladas carpas en las que se ofreció información sobre los distintos programas que encabeza la SEDESO-CDMX; la ceremonia estuvo presidida por el ancestral saludo a los puntos cardinales y la ceremonia del copal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top