25 de Julio de 2017
City

Celebran a la bici no un día, sino ¡una semana!

Por Rafael Montes

@rafagaonline

A propósito del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra el 19 de abril, la tienda de bicis Rock&Ruedas y otros grupos ciudadanos organizaron una serie de actividades para festejar no solo un día, sino toda una semana.

Bajo el título de La Semana de la Bici, Roberto y Alejandro Domínguez, armaron un programa de actividades gratuitas a desarrollarse en colonias de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, del 18 al 26 de abril.

De realizarse con éxito, sería una de las primeras ocasiones en que un evento planeado desde la iniciativa privada logra conjuntarse eficientemente con organizaciones de la sociedad civil y el gobierno capitalino.

El programa incluye una actividad para que empleados lleguen en bici a su trabajo, una función de cine energizada con pedaleo, paseos, conciertos, venta de bicicletas y accesorios a precios especiales, conferencias y un tour gastronómico en Polanco.

Las actividades estarán enmarcadas por la alianza de tiendas de bicicletas que del 18 al 26 de abril ofrecerán diferentes promociones y descuentos para que la comunidad ciclista adquiera bicis o accesorios.

Las tiendas que participan en El Doble Buen Fin de la Bici son Electrobike, BikeOn, Urban Cycle, Huffi Bike y Rock & Ruedas.

Alejandro Domínguez, uno de los organizadores de la semana, explicó que cada tienda decidirá qué tipo de promociones ofrece.

El sábado 18 de abril inician las actividades de La Semana de la Bici a las 9 de la mañana con una mega rodada en la que esperan reunir a cinco mil ciclistas en un paseo que irá del Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, al Tótem canadiense de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El paseo fue convocado por los organizadores de la semana de actividades y respaldado por asociaciones ciclistas y el gobierno del Distrito Federal.

El domingo 19 de abril, Bicitekas y otras organizaciones ciclistas de todo el país agrupadas en la BiciRed convocarán en el DF y otras ciudades a niños a realizar un mural con dibujos sobre cómo quieren que su ciudad sea bicicletera.

El lunes a las 7 de la noche se realizará una mesa en la que participarán expertos del Centro de Transporte Sustentable (CTS Embarq México), del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), para discutir sobre intermodalidad en el transporte público y seguridad vial. Será en Sonora 123, en la colonia Roma, en las instalaciones de Rock&Ruedas.

El martes 21 de abril se organizará un taller para que los participantes diseñen su propia bici con la ayuda del equipo de Rock&Ruedas, en Sonora 123, desde las 7 de la noche.

Al mismo tiempo, se celebrará un seminario en el que participarán Agustín Martínez, presidente de Bicitekas, y Rogelio Garza, autor del libro Las bicis y sus dueños, para hablar sobre por qué las ciudades necesitan a las bicicletas.

El miércoles 22, se recorrerán colonias de la delegación Miguel Hidalgo, en donde se han pintado BiciMurales.

El jueves 23, se hará un tour gastronómico por restaurantes de Polanco, una zona que poco a poco comienza a ser amigable con la bicicleta.

El viernes 24, empleados de empresas como ICA, Avon, Scotiabank, Grupo Axo y Marshall and Milennian, llegarán en bicicleta a sus respectivas oficinas.

El sábado, una función de cine se transmitirá en el Foro Lindbergh, con energía producida por el pedalear de una bicicleta.

Mientras que el domingo, para cerrar, se llevará a cabo un concierto en el Parque México.

El programa se puede consultar con más detalle en la página www.semanadelabici.com

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top