Celebra Metrobús décimo aniversario; estrena 16 unidades

19 junio 2015 12:51 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Para conmemorar su 10 Aniversario el Metrobús incorporó 16 autobuses a su red de transporte.

Un total de 15 se destinarán a la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, y uno a la Línea 4 que va de Buenavista a Terminal 1 y 2 del Aeropuerto.

Los 16 autobúses cuentan con diseños de artistas como Gilberto Acéves Navarro, Carlos Pellicer, Marcos Castro, entre otros. Además, sus trabajos estarán plasmados en 10 tarjetas conmemorativas.

De acuerdo con Guillermo Calderón, director del Metrobús, en 10 meses han incorporado 40 autobuses a la flota de la Línea 1, por órdenes del jefe de Gobierno.

“El propósito es no rebasar en las horas pico la capacidad de los autobúses en un 85 por ciento, eso es la meta que nos hemos propuesto. Esto representa una inversión de más de 250 millones de pesos que han hecho los transportistas”.

El Metrobús a 10 años

Según Guillermo Calderón, el Metrobús cuenta con 105 kilómetros de corredores, una flota de 450 autobuses y transporta al año 290 millones de usuarios; de los cuales 17 por ciento dejaron el automóvil.

El director resaltó que este año entrará en operación la que irá del Rosario a Aragón, por lo que el Metrobús se convertirá en el Sistema BRT, más extenso de Latinoamérica y quizá del mundo.

En su intervención Rufino H. León, titular de Secretaría de Movilidad (Semovi), resaltó que en 2017 se tiene contemplada la construcción de la Línea 7.

Además en el envento para festejar los 10 años del Metrobús se entregaron reconocimientos a usuarios y a una operadora de la red de Transporte.

Metrobús en datos

De los 15 autobuses que serán incorporados a la Línea 1, 5 son bioarticulados y 10 articulados.

El 15 por cierto de mil 400 usuarios consideraron que el Metrobús es el mejor transporte de la ciudad y 16 por ciento opinó que es el que más utiliza, según la Encuesta sobre Transporte en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, realizada en noviembre de 2014.

Comentarios