City

Celebra Mancera modificaciones a Ley 3de3

El jefe de Gobierno dijo que todos los servidores públicos de su administración presentarán sus declaraciones

 

Miguel Ángel Mancera,  jefe de gobierno de la Ciudad de México, celebró la sensibilidad del Ejecutivo y Legislativo para modificar la Ley 3de3 para que las personas físicas y morales no estén obligadas a presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.

“Qué bueno que va la -Ley- tres de tres como debiera desde un principio. A nosotros nos toca ahora cumplir”, indicó.

En entrevista, luego de acudir a la LVI Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación, el mandatario capitalino reconoció que, como estaba, la Ley no respetaba los  principios ni el espíritu que impulsó esta iniciativa ciudadana.

“Los servidores públicos somos los que tenemos que cumplir con este ordenamiento, va dirigido a nosotros y son otros instrumentos los que tienen que ver con la sociedad civil y los empresarios”, indicó.

Mancera Espinosa reconoció que con el argumento de la seguridad, aún hay resistencias a la transparencia pero, reiteró Mancera, esto será parte de cada uno de los gobiernos.

“La gente está exigiendo transparencia, sobre todo cuando estás en un cargo público, éste no es obligatorio, es un ejercicio que se hace por convicción y esto implica que la gente sepa cómo están tus situaciones patrimoniales”, señaló.

Por ello, el Ejecutivo local destacó que su administración ha tenido un avance sustancial en materia de transparencia con respecto al pasado por lo que garantizó  máxima apertura y transparencia.

“En el Gobierno de la Ciudad de México vamos a cumplir con el compromiso de esta presentación de declaraciones en todos los servidores públicos en mi administración”,  concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top