City

Celebra delegado de BJ detención del acuso en el caso Matatena

pgjcdmx, kinder matatena, abuso sexual, menores, violacion, averiguacion previa, padres de familia, el big data

Asimismo, anunció operativos en guarderías, kinder, Cendis y primarias para evitar otros casos de abuso sexual.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, celebró las acciones emprendidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para detener a Leopoldo Rafael Duarte Pereda, acusado por abuso sexual de tres menores del Colegio Montessori Matatena.

Asimismo, a través de un comunicado, extendió su disposición para colaborar con las autoridades capitalinas y anunció verificaciones en guarderías, Cendis, kínder y primarias, para evitar que casos como éste vuelvan a presentarse.

“Como autoridades tenemos la obligación de garantizarle a los vecinos que acciones como éstas no se volverán a repetir. Necesitamos mano dura para que las familias tanto de Benito Juárez como de la Ciudad de México se sientan seguras”.

Recordó que el pasado 15 de abril la delegación suspendió las actividades en el Colegio Montessori Matatena.

“Fue gracias a un trabajo en conjunto como se logró dar con Rafael Duarte. La denuncia de vecinos y padres de familia fue fundamental para que las autoridades pudiéramos sumar esfuerzos y actuar a la brevedad. Ahora, sólo resta esperar las 72 horas para conocer si se le dará auto de formal prisión o no. De ser Duarte el culpable, pedimos que se ejerza todo el peso de la Ley”, abundó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top