CDMX será “línea de saque” en Sistema Anticorrupción: Mancera

16 diciembre 2015 12:38 pm

Óscar Oliver Contreras

Por:

Ser expectante en primera fila del diario acontecer en la política chilanga y la vida cotidiana para traducirlos en frases y textos para los lectores es mi pasión. En la búsqueda de equilibrios para que la gente forme su propia opinión. En constante aprendizaje, aun hay cosas que me sorprenden.

 

La capital del país avanza en materia de transparencia, y trabaja permanentemente con organizaciones sociales y organismos públicos para fortalecer la fiscalización de la tarea gubernamental, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La Ciudad de México está dando un paso decisivo, está dando un primer paso que pone otra vez en la línea de saque a la Ciudad de México para la implementación del Sistema Anticorrupción de esta capital”, abundó.

Al anunciar las Estrategias de Prevención contra la Corrupción de la CDMX desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local dijo que su gobierno está claro de que la reforma constitucional que establece el Sistema Nacional Anticorrupción es un proceso de reingeniería, pero debe acompañarse entre gobierno y gobernados.

Lo que cada vez más se reclama por la sociedad, que la función pública, que el trabajo en el gobierno no sea un nicho de impunidad, no signifique un espacio superior, sino signifique claramente el contacto ciudadano, el que todos podamos dar seguimiento a la actuación del gobierno, del día al día”, apuntó.

Entre las estrategias de prevención contra la corrupción, anunció la creación de mecanismos que contribuyan a inhibir y erradicar esta práctica, tales como la creación de una Fiscalía Anticorrupción, de salas para el combate a la corrupción en el Tribunal de Justicia Administrativa y crear laboratorios de seguimiento a casos específicos.

También, abundó, propondrá ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), un sistema de vinculación, a través de una Comisión Anticorrupción que dé seguimiento puntual a las tareas de intercambio y comunicación con otras entidades federativas del país en esta materia.

Van por servidores públicos corruptos

En este marco, Mancera Espinosa anunció que mañana la Contraloría General del Distrito Federal dará a conocer un paquete de servidores públicos involucrados en actos de corrupción.

En donde vienen servidores públicos de delegaciones, de órganos de gobierno central, de todo, no se dejó ninguna de las áreas de lo que se ha venido trabajando”, señaló.

Asimismo, adelantó que la Fiscalía de Servidores Públicos también está próxima a tener un listado de ex servidores públicos de diferentes índoles, contra quienes se ejercerá acción penal

Entonces estamos trabajando en esta tarea, estamos comprometidos, tenemos una obligación social y ética”, concluyó.

Comentarios