City

Cdmx, sede de “Capital Mundial del Diseño 2018”

cdmx, capital mundial del diseño 2018, miguel angel mancera, el big data, big data

La iniciativa se ha convertido en algo más que un programa, reconociendo el impacto del diseño en la población.

El Consejo Internacional de Sociedades de la industria del diseño, organización que conjunta lo más destacado del diseño en el mundo, ha otorgado a la Ciudad de México la sede para la realización de la “Capital mundial del diseño 2018”.

La Capital Mundial del diseño se realiza cada dos años y participan más de 90 naciones, de ésta forma México se convierte en el primer país del continente americano en participar en tan importante evento.

Esta novedosa iniciativa se ha convertido en algo más que un programa, entendiendo al diseño como una herramienta eficaz para el desarrollo económico, turístico, social, y cultural” destacó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de CDMX, encargado del proyecto.

Después de felicitar a las mujeres, en su día, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó el esfuerzo realizado para que la participación en el programa resulte satisfactoria.

La competencia incluye a 36 ciudades aproximadamente, lo que resultó todo un reto para poder decidir ser parte de la convocatoria. A pesar de ello México logró llegar a la final, compitiendo con países destacados respecto al tema y ganando la sede para el evento.

Hay mucho talento en nuestras comunidades indígenas que nos sorprenden con diseños que expresan los jóvenes creadores”, destacó Mancera.

Asimismo dijo que el año 2018 estará lleno de actividad intensa, pues se pretende realizar los siguientes programas:

  • Diseño de Año Nuevo.
  • Gala de Diseño Internacional.
  • Exhibición Internacional de Diseño.
  • Conferencias Internacionales de Diseño.
  • Semana de Diseño.
  • Ceremonia de Convocatoria para la nueva sede.
  • Reunión de  más de 90 naciones en la Cdmx.

Después de presentar el color que representará a la CDMX durante La Capital Mundial del diseño (rosa), agradeció a Emilio Cabrero, director general de Design Week México por llevar a la Ciudad por este camino, en conjunto con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco y María Laura Medina de Salinas, Presidenta de Design Week México.

Disfruten la Ciudad de México que los recibe con los brazos abiertos” finalizó, dirigiéndose a los creadores, organizadores y participantes en general.

Con información de Sugey Montes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top