City

CDMX la más cubierta de nubes digitales de AL: Mancera

Manacera

La estrategia para que cada vez un mayor número de habitantes de la Ciudad de México puedan accesar a internet gratis en sitios públicos avanza, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al poner en marcha siete “nubes digitales” en la delegación Gustavo A. Madero.

“Quiero decirles con mucho orgullo que la Ciudad de México con esta estrategia, hoy por hoy, es la ciudad de América Latina que tienen más nubes digitales, la más cubierta de toda América Latina”, afirmó.

En la explanada delegacional, acompañado del delegado Víctor Hugo Lobo y Héctor Slim, el mandatario local puntualizó que se trata de una estrategia con la empresa telefónica de Carlos Slim, que no cuesta un solo peso al gobierno de la ciudad.

Estamos dando un avance substancial, dijo Mancera Espinosa, quien tras informar que el Faro de Indios Verdes, la propia explanada delegacional, el deportivo Los Galeana, y los hospitales de San Juan de Aragón, Ticomán, Cuautepec y La Villa, son los siete puntos que ahora cuentan con una nube digital para accesar a internet en forma gratuita.

Con estos puntos, abundó, son más de 36 mil personas conectadas en tiempo real de manera gratuita a internet en toda la Ciudad de México, en 51 sitios púbilcos, que forman parte de esta estrategia permanente del GDF con Telmex.

Mancera Espinosa aseguró que 90 por ciento de escuelas públicas de la capital del país también cuentan con internet y su administración va por la cobertura del 100 por ciento de los planteles educativos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top