City

CDHDF y Magdalena Contreras suman esfuerzos contra violencia intrafamiliar

A través de un convenio inicia un trabajo conjunto entre la delegación y la CDHDF, para erradicar la violencia intrafamiliar y de género

En el marco de los 16 días de activismo del compromiso ÚNETE, contra la violencia de género, que asumió la administración de La Magdalena Contreras y  con el fin de lograr una cooperación que conjugue esfuerzos y recursos, tanto materiales como humanos para promover, organizar y desarrollar la cultura en materia de derechos humanos, el Jefe Delegacional en Contreras, Fernando Mercado Guaida y la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, celebraron hoy un Convenio Marco de Colaboración en materia de derechos humanos.

Con este convenio inicia un trabajo conjunto entre la delegación y la CDHDF, para erradicar la violencia intrafamiliar y de género en la demarcación, a través del diseño y ejecución de diversas estrategias y actividades de capacitación, educación, difusión e investigación, dirigidas a servidores públicos, sociedad civil, instituciones académicas y personas en situación de vulnerabilidad por discriminación, en Contreras.

El delegado recordó que su compromiso con los derechos humanos lo ha hecho patente desde la Asamblea Legislativa cuando fue diputado local, toda vez que impulsó y concretó la Ley de Derechos Culturales del D.F.

Derechos que por la situación geográfica y social de la delegación tienen una pertinencia muy especial, y una relevancia pues es una demarcación con un 80% de su territorio compuesto de suelo de conservación, es fundamental garantizar el respeto a los derechos ambientales de los capitalinos y hablo de los capitalinos porque los Dinamos y nuestro suelo de conservación ecológica va mucho más allá de un interés contrerense, es un interés de Ciudad”, sostuvo Mercado.

También expuso que su gestión está celebrando convenios que se traducen en acciones concretas que facilitan el goce de  derechos de lo habitantes de la delegación. Mencionó que el día anterior realizó una firma de Convenio de Colaboración con Rutas de Transporte Público, que operan en la demarcación, en el que se establecieron acuerdo de capacitación para la calidad del servicio de los operadores, así como capacitación  con perspectiva de género. Fernando Mercado, señaló  también que los temas de transporte público concesionario y no concesionario corresponde al gobierno del Distrito Federal, sin embargo, dijo, “las quejas y las problemáticas nos llegan todo el tiempo, a partir de una serie de reuniones con los concesionarios y los líderes de las rutas llegamos acuerdos”

Empezará una seria capacitación a los operarios de transporte público en materia de derechos humanos, en materia de géneros, en materia de cómo  tratar al usuario. Mejorar la calidad humada del servicio que se presta a la Magdalena Contreras”.

Por su parte, Perla Gómez titular de la CDHDF expresó su satisfacción por el hecho de que en las delegaciones y en particular en Magdalena Contreras se estén tomando medidas para el fortalecimiento de los derechos humanos. La titular de la CDHDF aprovechó la ocasión para dirigirse a las mujeres e invitarlas a no dejar pasar situaciones de violencia y respetar ante todo su propia dignidad.

Como parte del protocolo de la firma del convenio, se llevó a cabo la instalación  del Consejo para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar de la Delegación Magdalena Contreras.

Otros puntos del Convenio Marco de colaboración son:

  • Organización de eventos para promover y difundir entre la sociedad civil, la cultura relacionada con el objeto de este Convenio Marco de Colaboración, a través de la celebración de congresos, seminarios, conferencias o mesas redondas;
  • Coedición de libros, revistas, gacetas y publicaciones en general, relativas al objeto de este Convenio Marco de Colaboración;
  • Organización de cursos presenciales y a distancia relativos al objeto de este Convenio Marco de Colaboración;
  • Generación y difusión de programas y lineamientos que redunden en el respeto a los derechos humanos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top