City

Casi listo el reglamento a la Ley de Movilidad

policia de transito

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) comentó que se prevé que esté listo antes de 3 o 4 semanas.

El Reglamento a la Ley de Movilidad se prevé que esté listo en alrededor de un mes, dijo la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros Mancilla.

“Está en revisión interna en las distintas dependencias, este es un reglamento que va a conectar toda la administración en las funciones que les corresponde hacer (…) Ha sido un proceso largo porque cada dependencia tiene que emitir sus observaciones. Espero que pueda estar listo antes de las siguientes 3 o 4 semanas”, dijo.

Luego de participar como moderadora en la mesa Marco Legal de la Movilidad en México, del Octavo Congreso de Transporte, la funcionaria de Semovi resaltó que en el futuro se debe trabajar para conformar Gobiernos metropolitanos, por lo cual, resaltó, ayer se reinstaló la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi).

El reglamento, un pendiente 

En tanto, la presidenta de la Comisión de Movilidad de la COPARMEX CDMX, Maite Ramos Gómez, expuso que si bien la Ciudad de México ha registrado avances, el Reglamento a la Ley de Movilidad es un pendiente.

“La Ley de Movilidad se publicó en julio de 2014, se supone que por ley tienes 180 días para publicar el reglamento, entonces saquemos cuentas y los 180 días se vencieron hace rato”, apuntó.

En consecuencia, dijo, no se tienen reglamentadas cosas como el examen para obtener la licencia de conducir y por otra parte, no se ha conformado el Consejo Asesor de Movilidad.

Ramos Gómez, señaló, que la Comisión de Movilidad de la Coparmex entregó a Semovi un documento con alrededor de 38 recomendaciones al reglamento a la Ley de Movilidad.

Algunas de las recomendaciones, dijo Ramos, se basaron en temas como el otorgamiento de concesiones, la revisión de la tarifa, incentivos para la modernización de unidades de transporte público, así como detalles sobre cómo se realizarán los exámenes para obtener la licencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top