NVS
City

Capturan a uno de los secuestradores de María Villar

María Villar vivía en la Ciudad de México desde hace tres años y era ejecutiva de la empresa IBM

Según la Comisión Nacional de Seguridad, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a uno de los implicados en el secuestro y homicidio de María Villar Galaz; sin revelar la identidad del detenido ni detalles sobre su captura, pero aseguraron que están en búsqueda de los demás cómplices.

La cuidadana española y sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María del Villar, fue vista por última vez al poniente de la Ciudad de México, el 13 de septiembre de este mismo año, dos días después fue encontrada muerta en Toluca, Estado de México, esto según la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las primeras investigaciones,  el móvil del crimen fue despojar a María Villar Galaz, de sus pertenencias, y fue elegida los criminales, debido al poder adquisitivo que aparentemente tenía, aunque la decisión de asesinarla la tomaron en el momento.

En conferencia de prensa, el subprocurador de la SEIDO,  Gustavo Salas, dijo que con el uso de cámaras de seguridad y otros elementos técnicos de investigación, e información de inteligencia, se logró  la detención por parte de la Policía Federal de Oscar “N”, registrada en el Estado de México, aunque no quiso detallar sobre los métodos de investigación para no dar ideas a los criminales.

“Sin embargo, sí podemos señalar, con toda contundencia, que tenemos pruebas directas e indubitables, de carácter científico, que establecen la participación directa del detenido en los hechos”, dijo el subprocurador.

Detalló que el pasado 13 de septiembre, a las 21:20 horas, María Villar Galaz, quien laboraba para una empresa ubicada en Santa Fe, en la Ciudad de México, salió de las instalaciones de una plaza comercial en esa misma zona, para dirigirse a su domicilio en la colonia Polanco. 

Para ello, abordó un vehículo de alquiler que simulaba hacer base en las inmediaciones de ese centro comercial, y ya cuando estaba a bordo del taxi, Villar Galaz se comunicó con su familia para avisar que iba en camino a su casa.

Sin embargo, unos metros adelante, una segunda persona abordó el automóvil, provocando la sorpresa y la alerta de la víctima, quien intentó descender de la unidad, para lo cual forcejeó con la segunda persona.

No obstante, fue inmovilizada con un aparato de descargas eléctricas y sometida violentamente por los dos sujetos, uno de ellos el chofer, que viajaban con ella, después  la esposaron y se dirigieron al hacia el Estado de México.

Posteriormente, el  chofer se encaminó por la carretera libre hacia Toluca, haciendo una escala en un cajero automático ubicado en Boulevard Aeropuerto, donde después de haber despojado de sus pertenencias a la víctima y obligarla a decirles el número de identificación personal (NIP) de su tarjeta bancaria, hicieron una primera disposición en efectivo.

 Más adelante, los captores siguieron en ruta hacia el municipio de Santiago Tianguistenco, en el mismo Estado de México, donde mantuvieron en cautiverio a la víctima. Al día siguiente, 14 de septiembre, los secuestradores se comunicaron con la familia de Villar Galaz, solicitando el pago de un rescate.

A pesar que se negoció con los plagiarios y se hizo un primer pago del rescate, los plagiarios la asesinaron sin motivo aparente, y abandonaron el cuerpo cerca de la casa de seguridad donde la mantuvieron cautiva en el municipio de Santiago Tianguistenco.

El día 15 de septiembre, la SEIDO recibió información de la Policía Federal, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente, recabando para ello la declaración del esposo de la víctima y la de un testigo.

El mismo día, fue reportado el hallazgo de un cuerpo de persona desconocida cuyo cuerpo fue llevado al anfiteatro de la Ciudad de Toluca, donde el 20 de septiembre fue identificado por los familiares.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top