City

Capturan a ladrones de casa habitación en la GAM

edificio-comercial-en-venta-en-colonia-industrial-gustavo-a-madero-40956

Los delincuentes ya se encuentran en proceso judicial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer que se dedicaban al robo de casa habitación en la colonia Industrial, de la delegación Gustavo A. Madero.

Debido a lo anterior, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina buscará a un Juez de Control para que los vincule a proceso.

El pasado 13 de noviembre, el Centro de Control y Comando C2 Norte, pidió el apoyo de elementos de campo para que acudieran a la calle Tepeyac, por robo a casa habitación. Al lugar arribó una patrulla tipo pick up, cuyos tripulantes se percataron que del interior del domicilio salían dos hombres que se dijeron “cierra bien la puerta”, para posteriormente darse a la fuga.

Los elementos policiacos detuvieron a un hombre de 24 años a las afueras del domicilio, el cual portaba una mochila color negro que contenía herramientas, entre éstas una barreta y un martillo de doble cara conocido como maceta.

En ese instante, observaron una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Captiva colo negro, que provenía de la calle Excélsior en dirección oriente, por lo que vía radio solicitaron el apoyo de C2 ]Norte para un monitoreo vía cámaras de videovigilancia, por lo que activaron el Protocolo de reacción inmediata Prida.

A su vez, el Centro de Comando y Control dijo que la camiontea tomó la calle Henry Ford para incorporarse a Alicia, donde fue abandonada por la conductora de 29 años, quien huyó a pie, pero metros después un policía de la SSP la capturó.

Asimismo, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente por delito de robo a casa habitación.

Además, quedó bajo custodia del Ministerio Público la camioneta Chevrolet Captiva, con placas de circulación del Estado de México. Sobre el asiento del copiloto, se encontraron dos relojes para dama, los cuales fueron reconocidos por la denunciante como de su propiedad.

Una vez que se recaben todos los elementos de prueba, la dependencia solicitará una audiencia inicial ante un Juez de Control, por el ilícito mencionado, a fin iniciar una carpeta de investigación y que los imputados sean vinculados a proceso.

A su vez, la PGJ informó que el responsable cuenta con un antecedente penal en 2015 por el mismo delito. Refirió que el imputado estuvo preso en el Reclusorio Oriente, y se encuentra relacionado con otra carpeta de investigación iniciada el 1 de noviembre de este año.

Agregó la SSP que solicitará información a las embajadas de Venezuela y Colombia para determinar la nacionalidad de los responsables.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top