Captan a Mancera viajando en helicóptero a un evento

29 junio 2016 7:48 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

 

Una de las prerrogativas que tiene Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) es el uso de transporte aéreo en helicóptero que le proporciona la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Fuentes consultadas por El Big Data Mx, indican que regularmente, el uso de las aeronaves oficiales es para efecto de seguridad, como realizar sobrevuelos de supervisión y vigilancia, también pueden utilizarse como transporte médico y de manera ocasional, para el traslado de funcionarios de alto nivel.

En el caso de la Ciudad de México, sólo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada y el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, están autorizados a hacer uso de esta prerrogativa.

Sin embargo, puede haber excepciones y en caso de que la necesidad así lo requiera, otro funcionario podría utilizar un helicóptero cóndor de la SSP pero, sólo con la instrucción y aprobación del Ejecutivo local.

Hoy, para la puesta en marcha de 4 trenes rehabilitados del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), en los talleres ubicados en Los Reyes, La Paz en el Estado de México, Mancera Espinosa fue trasladado en helicóptero a un lugar cercano y posteriormente, abordó un taxi eléctrico para llegar al acto protocolario, tal como lo diera a conocer la agencia Cuartoscuro.

Esta no es la primera vez en que el Ejecutivo local llega a un evento a bordo de un helicóptero.

El pasado 24 de mayo y el 18 de agosto de 2015, esta casa editorial constató que Mancera Espinosa arribó en helicóptero, al Instituto Técnico de Formación Policial, que se ubica en calzada al Desierto de Los Leones, para la graduación de nuevos policías.

De acuerdo con las fuentes consultadas, reconocen que cuando la agenda de actividades del mandatario “está apretada” o tiene que viajar a otro estado de la República, también hace uso de esta prerrogativa.

Comentarios