21 de Septiembre de 2017
City

Capitalinos podrían desembolsar dinero por Reforma Política

tenencia, subsidio, cdmx, administracion tributaria, big data, el big data

El cambio de nomenclatura de Distrito Federal a Ciudad de México, generará que algunos documentos oficiales deban cambiarse. De inicio, las placas de circulación.

Aun no se publica el decreto en el Diario Oficial de la Federación, pero algo que podría ser considerado el negrito en el arroz de la Reforma Política del Distrito Federal, es el pago de derechos por el cambio de documentos por el consecuente cambio de nomenclatura de Distrito Federal a Ciudad de México.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera adelantó que de entrada, con el cambio de nomenclatura, si bien todos los documentos que tengan la leyenda “Distrito Federal” seguirán siendo válidos, progresivamente se irá realizando el cambio por Ciudad de México.

Uno de los primeros cambios en ese sentido que se analizan, es el de las placas de circulación.

El cambio de placas es algo que se tiene que hacer por disposición de ley. Lo que tiene que hacer el secretario de Movilidad es que se haga muy ágil. En el momento que se esté preparado se irá haciendo el cambio”, puntualizó.

Mancera Espinosa reconoció que este canje puede tener un costo económico; sin embargo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) analiza la forma en que la ciudadanía “no lo resienta”.

Otros documentos que en el futuro inmediato podrían considerarse al cambio son la licencia de conducir y la tarjeta de circulación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top